Gino costa - Julio Guzmán - Ideeleradio
Gino costa - Julio Guzmán - Ideeleradio

 

Lo decidirá el partido

Ideeleradio.- Veo muy difícil que Julio Guzmán no sea candidato presidencial del Partido Morado en las elecciones del 2021, sostuvo el virtual congresista electo Gino Costa, tras ser consultado por el futuro del líder de dicha agrupación.

“Veo difícil que Julio Guzmán no sea el candidato al 2021, porque él es el líder natural. Él ha conducido este proceso de inscripción y es reconocido como el gran líder del partido, afectado por lo ocurrido. Vamos a ver si ese proceso de evaluación interna ayuda a restaurar las heridas y los problemas de confianza y credibilidad generados, y en función de eso ya podemos ver el 2021 y el 2022”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El partido tiene que procesar esa evaluación y, en función de eso, veremos cómo queda. En todo caso es un partido democrático y decisiones como esa se toman en las instancias internas como están establecidas en el partido. De modo que yo estoy seguro que será un precandidato con la mayor fuerza en las próximas elecciones, pero en este momento no está asegurado”, afirmó.

Teníamos expectativas

En otro momento, el virtual legislador indicó que solo se han reunido una vez con Julio Guzmán tras conocerse los resultados preliminares. Reconoció que los casos de Daniel Mora y Julio Guzmán impidieron que el Partido Morado obtuviera mejores resultados en el pasado proceso electoral.

“Yo soy invitado y, como invitado, nos reunimos con la Comisión Política Ampliada, donde está la Comisión Política del partido y varios de los invitados. Hemos tenido una reunión después de las elecciones en esa Comisión Política Ampliada con Julio Guzmán, donde se ha convenido hacer una evaluación de los resultados de las elecciones”, subrayó.

“Había grandes expectativas, yo creo que en general esperábamos mejores resultados. Las encuestas no daban para ilusionarse mucho, pero con el transcurrir de la campaña empezó un crecimiento de respaldo al Partido Morado, un crecimiento por lo menos moderado que me dio la impresión que se detuvo después de lo de Daniel Mora y Julio Guzmán”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments