Gino Costa - Gastón Rodríguez (Foto: Andina)
Gino Costa - Gastón Rodríguez (Foto: Andina)

 

Falta colaboración

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, no tiene criterio ni tino para escoger a sus colaboradores, afirmó el congresista del Partido Morado, Gino Costa, al referirse a los nombramientos que fueron dejados sin efecto recientemente en ese portafolio.

“[¿Cree que debería el Gobierno repensar el vínculo del ministro con el Gabinete pronto?] Sobre todo para que haya coherencia entre lo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dicho en el sentido que no aceptará ningún hecho irregular, pero acá estamos ante varios hechos irregulares que dan cuenta de cuando menos contar con un ministro que no tiene el criterio ni el tino para escoger a sus colaboradores y adoptar las medidas del caso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario del Partido Morado recordó, además, que se ha hecho un llamado para que la Policía Nacional colabore con las investigaciones al caso Los Intocables Ediles, tras los cuestionamientos que planteó el fiscal Reynaldo Abia. Remarcó que ese es un reto para el Mininter.

“El fiscal Abia, además, ha recordado que hay una investigación a cinco generales de la PNP sospechosos de haber brindado protección a los Intocables Ediles, no significa que lo sean, pero que hay una investigación, hay una investigación, y ha dicho que esta no avanza es porque no tiene colaboración de la PNP”, aseveró.

“[…] Se ha hecho un llamado, y esta es una prueba de fuego para el ministro, para darle el respaldo policial y sacar adelante todas esas investigaciones, que ya tienen más de dos años, e involucran al propio ministro del Interior”, acotó.

Impuesto a la solidaridad

Costa Santolalla dijo, por otro lado, que el tema del impuesto a la solidaridad al parecer se ha enfriado, al ser consultado sobre un posible pedido de facultades del Ejecutivo al Legislativo.

“[…] Me da la impresión y por lo que yo he escuchado es que no es el momento de hacer cambios en la legislación tributaria. Este es un tema opinable [lo del impuesto a la solidaridad] y ver los alcances de ese pedido, pero todavía no se ha formulado. Me parece que se ha enfriado a raíz de la opinión contraria de los expertos. Veremos qué pasa”, indicó.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

Comments

comments