Ideeleradio.- En el caso vinculado a la lideresa de Keiko Fujimori, respecto a los aportes recibidos de parte del empresariado, se podría configurar el delito de defraudación y lavado de activos manifestó el excongresista, Gino Costa, accesitario de la Comisión Permanente.

Fue al comentar las revelaciones sobre los fondos recibidos por Keiko Fujimori de parte de Dionisio Romero Paoletti y Vito Rodríguez

“He escuchado con interés al exprocurador César Azabache sobre cómo acá se podría estar configurando en el caso de Keiko con estos fondos aportados por el sector privado un delito de defraudación tributaria y eventualmente lavado de activos. Esa es una investigación que habrá que continuar y creo que hay que perseguirla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay suficiente evidencia

Costa Santolalla señaló, por otro lado, que la estrategia por parte del Equipo Especial Lava Jato es avanzar hacia las acusaciones. Refirió que hay suficiente evidencia en el caso Odebrecht.

“Me parece bien que se diga que es necesario, en el caso de los recursos aportados por Odebrecht, proceder a la acusación. Creo que por estrategia también los fiscales del Equipo Especial tienen que empezar avanzar por las acusaciones y hay evidencias suficientes para eso, y ampliar por supuesto posteriormente investigaciones sobre otros casos, pero necesitamos ya tener hechos concretos”, anotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments