Gino Costa - Héctor Becerril (Foto: Congreso)
Gino Costa - Héctor Becerril (Foto: Congreso)

 

Se benefició del blindaje

Ideeleradio.- La bancada del Partido Morado estará en el debate para recordar las evidencias y la necesidad que este Congreso no repita el blindaje que le dio el Parlamento anterior, sostuvo el legislador Gino Costa, al referirse a las dos denuncias constitucionales que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó contra el exparlamentario Héctor Becerril.

Fue al comentar el mensaje que emitió Becerril Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que señala que está listo para asistir al Congreso de la República cuando sea citado, y que va “a demostrar por qué es de vital importancia la inmunidad parlamentaria”.

“Si hay alguien no está autorizado para hablar de esas cosas [sobre por qué es importante la inmunidad parlamentaria] es Héctor Becerril, que se benefició del blindaje del Congreso anterior que impidió que él fuera investigado […] Él es uno de los más importantes beneficiarios del blindaje que el Congreso anterior llevó a cabo y que fue la fuente de su mayor desprestigio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé con qué argumentos pretende defenderse, pero ahí estaremos para recordar los hechos, las evidencias contra él y la necesidad que este Congreso no repita, ante él, el blindaje del Congreso anterior y pueda dar luz verde para que sea la justicia la que determine su responsabilidad penal”, acotó.

Como se sabe, la fiscal de la Nación presentó el viernes último ante el Parlamento dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril, excongresista de Fuerza Popular, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de organización criminal.

En una entrevista para el programa N Portada, de Canal N, Becerril Rodríguez dijo que está “encantado” y “ansioso” de que lo citen al Parlamento para “desvirtuar las falacias creadas inicialmente por el fiscal Juan Carrasco de la Fiscalía de Chiclayo y luego avaladas por la Fiscalía de la Nación”.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments