Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Quiere ayudar a sus ‘hermanitos’

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, intenta ayudar a sus ‘hermanitos’ y a él mismo, al querer frenar la divulgación de los audios con el pedido que hizo, vía oficio, para investigar a los “responsables de la irregular divulgación” de las interceptaciones telefónicas, consideró Gino Costa, congresista no agrupado.

Fue al referirse la decisión del titular del Ministerio Público de solicitar que el entonces encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, investigue las interceptaciones telefónicas y la filtración de CNM Audios que se hicieron públicos en distintos medios.

“La Fiscalía debería poner todos sus esfuerzos en identificar a esa organización criminal [que se expone en los CNM audios] y ponerlos en manos de la justicia en el más breve lapso posible, pero acá tenemos que desde hace unas semanas el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, incluye al mismo Rodríguez Monteza a iniciar una investigación sobre la irregular difusión de esos audios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con esas medidas quiere, por supuesto, ayudar a sus ‘hermanitos’ y ayudarse a él mismo a frenar la divulgación que él mismo define como “irregular” de esos audios”, explicó.

Costa Santolalla comentó que dicha actitud demuestra por qué Pedro Chávarry no es apto para ejercer el cargo de fiscal de la Nación.

“Me parece que el hecho es una demostración adicional de por qué es absolutamente inconveniente que el señor Chávarry siga al frente de la Fiscalía de la Nación”, declaró.

“Entre otras cosas, además de faltar a la verdad de manera sistemática, es una persona que está comprometida en los audios y que tiene amigos muy cercanos que están comprometidos y que no está en condiciones de llevar a cabo las investigaciones con la imparcialidad necesaria”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments