Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Evaluar levantamiento del fuero

Ideeleradio.- El congresista Jorge Castro (Concertación Parlamentaria) debe ser suspendido en el más breve plazo en la Comisión de Ética y tiene que evaluarse el levantamiento de su fuero, planteó Gino Costa, legislador de la Bancada Liberal.

Fue al referirse al reportaje de Cuarto Poder que recoge la denuncia de Paola Alave Quispe, ex coordinadora parlamentaria de Castro en Tacna, respecto a un presunto cobro de diezmos mensuales a sus trabajadores.

“Creo que hay que someterlo a la Comisión de Ética y suspenderlo en el plazo más breve posible. Todo indica que las pruebas están ahí y, como en los casos anteriores, lamentablemente la reacción ha sido negar lo evidente, que hace que todo este cuadro sea más lamentable, porque ya los hechos son preocupantes”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno no puede entender cómo es que esto ocurre, pero que contrastado con la evidencia de que esto sea así [no se entiende que] se insiste en negar la realidad. Creo que Ética tiene que tomar cartas en el asunto y ver si corresponde que se le levante el fuero para que se le investigue en el fuero común, porque son hechos que pueden entrañar delitos”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments