Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Gobierno de Humala no fue peor que el de Fujimori 

Ideeleradio.-No creo que haya un punto de comparación para decir que el Gobierno de Ollanta Humala fue más corrupto, que el de Alberto Fujimori, sostuvo el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras mostrarse a favor de que se conforme una megacomision que investigue los actos de corrupción del régimen pasado.

“Yo no creo que haya punto de comparación,  para decir que el gobierno de Ollanta Humala fue el peor, pero tendremos la oportunidad desde el Congreso y desde la justicia de hacer las cuentas, sobre los hechos de corrupción en el régimen pasado. Eso está pendiente de determinarse. Desde mi punto de vista, no hay punto de comparación con el régimen Alberto Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero ese es un tema que está en agenda y se tendrá que investigar y seguramente el Congreso tendrá un rol importante en esa investigación,  no me cabe la menor duda. Se viene seguramente una comisión parecida a la megacomision. Nosotros si estaríamos de acuerdo con eso, creemos que hay cosas que se deben investigar”, aseveró.

Gobierno de Humala debe ser investigado

En ese sentido, Costa Santolalla reiteró que se deben investigar todos los actos de corrupción registrados en el Gobierno de Ollanta Humala. Dijo que se tienen que esperar el resultado de las investigaciones para recién después de eso hacer una valoración respecto al régimen anterior.

“Se debe investigar las compras de equipos en el sector Interior y en Defensa, por ejemplo, todo el tema de las agendas y el caso Lava Jato que no solo involucra a este Gobierno, sino también a gobiernos anteriores. Todo eso habrá que investigarlo”, subrayó.

“Habrá que esperar a la experiencia a la evidencia y que tengamos las cuentas claras sobre los hechos de corrupción en el Gobierno de Humala que todavía no la tenemos. Daría la impresión de que no hay punto de comparación, pero esperemos un poco a ver los resultados de las investigaciones que tengan que realizarse”, acotó.

Comments

comments

3 COMENTARIOS

  1. Toda gestión anterior debe investigarse. Y es mejor no adelantar opinión hasta que se determine si hubo o no corrupción. Ni siquiera los involucrados deben oponerse. Ellos deben ser los más interesados en que se investigue. Y sería esperanzador si la gestión anterior hubiera hecho las cosas con honestidad en beneficio de los peruanos.