Gino Costa - Víctor Zamora
Gino Costa - Víctor Zamora

 

Sensatez y responsabilidad

Ideeleradio.- Uno esperaría que haya una relación fluida entre el ministro de Salud, Víctor Zamora y el Colegio Médico, y por eso invoco a la sensatez y responsabilidad para que las demandas sean canalizadas a través de los canales correspondientes, manifestó el congresista del Partido Morado, Gino Costa Santolalla.

“Uno esperaría que entre el ministro de Salud y el presidente del Colegio Médico existiera una relación fluida. Felizmente que ha sido resuelto ese tema [sobre la situación de los médicos]. […] Entonces, la situación es difícil para los médicos y todo el país, necesitamos un poquito de sensatez y responsabilidad y abordar este tipo de cosas en las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario dijo, en ese sentido, que si bien el Colegio Médico del Perú está sacando la cara por su gremio, las demandas deben ser realizadas por los canales correspondientes.

“Mi invocación a los dirigentes del Colegio Médico, que está sacando la cara por su gente, es que lo haga [sus demandas] por los canales correspondientes. No es que el ministro tenga cerrados los teléfonos y cerradas las puertas, y menos para hablar con los dirigentes del gremio médico. Me parece que no suma a la respuesta a la crisis un debate de este tipo a través de los medios de comunicación”, anotó.

Protección del Estado

Costa Santolalla refirió, sin embargo, que el personal de la salud se encuentra expuesto al contagio y, por ende, debería de contar con toda la protección del Estado

“Felizmente que el tema ha sido resuelto, los médicos y las enfermeras, al igual que todos, pero principalmente ellos por estar tan expuestos, deben tener toda la protección por parte del Estado no solo en equipos, sino en respuesta del Estado cuando ellos requieren ser atendidos”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments