Sanción ejemplar

Ideeleradio.- El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva está liquidado y  corresponde que le caiga todo el peso de la ley, afirmó el excongresista, Gino Costa, accesitario de la Comisión Permanente.

Fue al comentar la situación del expremier quien fue detenido por presunto tráfico de influencias por haber intentado llegar ante Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche para un respaldo en la denuncia en su contra por el caso Odebrecht.

“Creo que él [César Villanueva] estaba muy comprometido con toda la evidencia que hay de los 320 mil dólares que ha recibido [de Odebrecht], y ahora con esto [de los fiscales], yo creo que está liquidado y como siempre hemos sostenido nosotros, que caiga que caiga, que le caiga todo el peso de la ley, sea quien sea. Acá no hay colores políticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quienes están involucrados en hechos de corrupción tienen que ser investigados y sancionados ejemplarmente, sean quien sean, y con mayor razón si tienen responsabilidades políticas como las que ha tenido hace poco Villanueva”, refirió.

Es vergonzoso

Costa Santolalla refirió, al respecto, que resulta muy vergonzoso y lamentable la situación del expresidente del Consejo de Ministros. Recordó que él fue uno de los que encabezó, junto con el presidente Martín Vizcarra, la lucha anticorrupción.

“El caso es muy lamentable, Villanueva ha sido congresista y premier de este Gobierno hace muy poco, y digamos que junto con el presidente encabezaron todo el esfuerzo de lucha contra la corrupción que ha sido tan importante, pero vemos esta conducta de no solo haber recibido dinero de Odebrecht, sino de obstruir la justicia de esta manera”, indicó.

“Es decir, que lo agarren con la mano en la masa con tres fiscales tratando de ver cómo logran que la investigación contra él sea enterrada es la verdad vergonzoso”, aseveró.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments