Víctor García Toma - Ideeleradio
Víctor García Toma - Ideeleradio

 

Señal correcta

Ideeleradio.- La disposición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de unificar el equipo especial del caso Lava Jato y nombrar a Rafael Vela Barba, hasta este viernes coordinador de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, es una buena decisión, opinó Víctor García Toma, exministro de Justicia.

“Hay una primera señal que me parece correcta, siempre dentro de este mar de dudas. Esta decisión de unificar la coordinación de todo lo que es el proceso de lavado de activos y Lava Jato, en manos de un solo fiscal, y haberle renovado y otorgado más confianza al fiscal Vela, me parece correcto”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una buena decisión, porque unifica la coordinación y además se le otorga confianza a alguien que lo está haciendo correctamente”, indicó.

Debieron esperar

No obstante, García Toma dijo que lo mejor hubiera sido que la Junta de Fiscales Supremos esperara unos días antes de convocar a la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry. Comentó que el presidente estaba obligado a asistir y juramentar al magistrado.

“Creo que la Junta de Fiscales Supremos y el propio fiscal de la Nación debieron votar en ese sentido de esperar unos días para que se aclare esta situación, con lo cual su acceso al cargo se hubiera hecho sin ningún tipo de objeción o sospecha alguna, en resguardo de la propia imagen de la institución”, agregó.

“Lo segundo es que el presidente más allá de la oportunidad que se le presentaba ante la ciudadanía de mostrar su rechazo a todo lo que él podría considerar incorrecto, en tanto no existiese ninguna situación legal en concreto, él estaba obligado a juramentar al fiscal”, precisó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments