Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

 

El Perú debe de acatar

Ideeleradio.- Cualquiera que sea la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) respecto al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, habrá que cumplirla, sostuvo el exministro Diego García – Sayán.

“[¿Este fallo de la Corte IDH sobre el TC es lo que se puede esperar sobre el indulto a Fujimori?] Bueno, no quisiera mezclar ambos casos y la Corte IDH siempre ha actuado con independencia, de manera que no está sujeta a presiones políticas ni a estos discursos tan airados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que en el caso del indulto, que es un tema distinto, la Corte tiene entre manos en el expediente y tomará la decisión que considere más adecuada para el derecho internacional, y allí habrá que analizarla y las personas podrán estar a favor y en contra, pero cualquiera que sea la decisión también habrá que cumplirla”, manifestó.

Como se recuerda, días atrás la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizó una audiencia de revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta, delitos por los cuales fue condenado e indultado el expresidente Alberto Fujimori.

Más de Ideeleradio

Comments

comments