Victor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Eso es lo que se merece

Ideeleradio.- Vamos a llevar enmarrocado al representante de Odebrecht, Mauricio Cruz Lopes, para que declare a la comisión Lava Jato, dijo el congresista e integrante de dicho grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, tras la inasistencia del directivo, quien fue citado a la comisión parlamentaria que investiga el caso.

“El representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz Lopes, declara a los medios y no quiere ir a la comisión. Nosotros lo vamos a llevar enmarrocado, como se merece”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, el legislador acciopopulista manifestó que no permitirán que Cruz siga declarando ante los medios y no asista a las citaciones que le envía la comisión  Lava Jato.

Fiscalía debe buscar la confesión sincera

En otro momento, García Belaunde indicó que la colaboración eficaz en este tipo de casos es buena pero no es la solución al problema. Señaló que el Ministerio Público lo que debe buscar es la confesión sincera y no tanto la colaboración por parte de los directivos de Odebrecht.

“Yo creo que la colaboración eficaz es buena, pero no es la solución del tema. La colaboración te puede ayudar a agilizar el juicio, hacerlo más corto, hacerlo menos fatigoso, pero en la confesión sincera al final te vas a enterar de todo lo que está pasando con o sin confesión”, subrayó.

“Con la confesión te ayudas, lo haces más corto, más rápido. Te permite quizás actual con mayor celeridad y mayor eficacia, pero la confesión no significa de alguna manera que no vas a conocer la verdad al final del proceso”, acotó.

Comments

comments