Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia

 

Quizás pueda aclarar

Ideeleradio.- Lo que diga o deje de decir el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a la comisión Lava Jato no será determinante a la hora de votar la moción de vacancia, sostuvo Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, tras considerar que pierde la esperanza de que el mandatario aclare los vínculos que tuvo con la compañia brasileña Odebrecht.

“[¿Lo que diga o deje de decir el presidente en la comisión Lava Jato va a ser determinante para hacer cambiar a algunos al votar por la vacancia?] Aparentemente no, en principio creo que no va a ser determinante para la votación de la vacancia días después”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, no hay que perder las esperanzas de que pueda el presidente aclarar, mostrar con documentos certeros, que aquí ha habido una patraña, que todo es una falsedad, que los documentos no corresponden a la realidad, siempre hay esa posibilidad”, señaló.

Informe previo

En otro momento, el legislador dijo que no sería una mala idea que la comisión Lava Jato emita un informe tras la presentación del mandatario días previos a que se discuta su vacancia. Recordó que la vacancia presidencial es un mecanismo que está establecido en la Constitución.

“[¿La comisión Lava Jato debería emitir un informe previo antes que se vote la vacancia luego del interrogatorio al presidente?] No es necesario que haya un informe previo. Sin embargo, yo he opinado que sería interesante para darle mayor formalidad, consistencia, fortaleza a la moción de vacancia presentada, aún no se ha discutido esto en la comisión, creo que sería mejor, pero en todo caso dependerá de la comisión”, explicó.

“Mire la vacancia está prevista en la Constitución desde 1923. Realmente es totalmente constitucional, es un proceso, un derecho y una atribución constitucional del Congreso no de ahora para PPK, sino que desde siempre y que se ha aplicado en 197 años tres veces”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments