Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Es el acto final de un drama 

Ideeleradio.– Tras lo ocurrido ayer en Venezuela ahora si puede decir que en ese país hay una dictadura declarada y consagrada, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras cuestionar la decisión del Tribunal Supremo de ese país de suspender en sus funciones al Parlamento de mayoría opositora al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“La salida negociada y democrática hoy día ya no es posible, porque Nicolás Maduro ha optado por la decisión más dura y más absurda. Lo de Venezuela ahora sí ya es una dictadura declarada prácticamente. Hasta hace dos días había dudas, había democracia light, una democracia de baja intensidad, pero lo que hoy es una dictadura consagrada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo de ayer ocurrido en Venezuela es un acto final de un drama, lo que hacen este tipo de gobiernos es buscar una salida democrática a la situación, pero Nicolás Maduro ha optado por lo más fuerte, que es cerrar el Congreso e imponer a los jueces supremos, que son peleles y digitados por él sobre el Parlamento, lo cual es una aberración jurídica y política total”, manifestó.

En ese sentido, el legislador de Acción Popular señaló que el chavismo hizo de Venezuela una democracia de baja intensidad.

“En realidad, siempre he sostenido que Venezuela era una democracia de baja intensidad, porque mal o bien ha habido elecciones, Hugo Chávez era un hombre popular, más popular que Nicolás Maduro”, acotó.

Finalmente, recordó que el expresidente Valentín Paniagua ya tenía dudas respecto a los valores democráticos del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por el apoyo y salvoconducto que le dio, en ese entonces, el gobierno venezolano al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, cuando fugó del país.

Comments

comments