Hernando Cevallos - Bancada de Fuerza Popular (Foto: Congreso)
Hernando Cevallos - Bancada de Fuerza Popular (Foto: Congreso)

 

Ni el fujimorismo y el Apra

Ideeleradio.– El Frente Amplio descarta la posibilidad de integrar o respaldar cualquier Mesa Directiva del Congreso de la República que esté integrada por Fuerza Popular y el Apra, remarcó el legislador Hernando Cevallos.

“Entendemos que es factible un acuerdo multipartidario en función de la Mesa Directiva, no lo descartamos, pero este acuerdo no puede ser con el fujimorismo en primer lugar, eso está descartado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Y si ponen a Víctor Andrés García Belaunde?] No. Al fujimorismo le decimos no, no solo a la cabeza, sino a que esté integrando cualquier tipo de lista. Nosotros no vamos a sentarnos en una mesa con el fujimorismo a cogobernar el Congreso; de ninguna manera. Y no vamos a apoyar ningún tipo de lista donde esté detrás el fujimorismo, incluso, de manera muy discutible el Apra, porque ellos han venido trabajando”, precisó.

Cevallos Flores dijo que evaluarán dentro de la bancada del Frente Amplio la posibilidad de participar en una lista multipartidaria a la Mesa Directiva que no esté integrada por el fujimorismo.

Iberico y Villanueva

En otro momento, el legislador descartó que el parlamentario Luis Iberico tenga posibilidades de presidir la próxima Mesa Directiva. Mostró su sorpresa por una eventual postulación del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“En la conversación van apareciendo nombres, por ejemplo. Luis Iberico acaba de llegar [como accesitario] no creo que tenga muchas chances, salvo que el fujimorismo lo convenza para que vaya con ellos, pero no creo que en el conjunto de las bancadas vaya a tener mucha aceptación porque recién llega”, precisó.

“En el caso de César Villanueva, no voy a descartar ningún nombre, pero para mí lo de Villanueva es nuevo. No sabía que se estaba postulando”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments