Lenin Checco - Ideeleradio
Lenin Checco - Ideeleradio

 

Tenemos nuestra candidata

Ideeleradio.- El Frente Amplio irá en lista única a la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República y la candidata será Rocío Silva Santisteban, reiteró el próximo vocero de dicha agrupación, Lenin Checco, tras adelantar que tienen una agenda con el electorado que los eligió.

“Vamos con una lista única, tenemos un compromiso en estas elecciones y también con la anterior bancada, y no es de palabras es de hechos: el compromiso de cambiar el sistema y no podemos defraudar a la población, decepcionar la respuesta y confianza que nos han dado, y conseguir en el mismo ritmo que nos están llevando a estas crisis”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y nuestro compromiso justamente es la defensa de los derechos laborales, la defensa de muchos derechos que han sido conculcados a lo largo de estos años, y hemos planteado justamente una elección interna del partido, y una proclamación de nuestra compañera Rocío Silva Santisteban como candidata a la Mesa Directiva”, afirmó.

En ese sentido, el legislador electo reiteró que su agrupación no irá en alianza con ninguna agrupación política en el Parlamento.

“Nuestra alianza es con el pueblo, nosotros no vamos a ser la toma y daca. Este Congreso ha sido elegido por la población ante una decepción grande, recuerden cuánto porcentaje tiene de ausentismo y cuántos porcentajes de votos nulos y viciados” detalló.

No seremos oficialistas

En otro momento, el congresista electo hizo hincapié en que el Frente Amplio no será una bancada oficialista. Dijo que es poco probable que su agrupación vaya en una misma lista con Fuerza Popular para la elección de la Mesa Directiva.

“Está claro que no seremos la bancada del oficialismo, vamos a ser la bancada que buscará el cambio de Constitución, vamos a ser la bancada que buscará luchar contra la corrupción, vamos a ser la bancada que pedirá la paridad y alternancia en el 2021, vamos a ser la bancada que va a luchar por la agenda mujer. Nosotros vamos a plantear nuestros acuerdos con diferentes bancadas”, detalló.

“Yo creo que el pueblo nos ha elegido para dialogar, y dialogar no es pactar, y debemos dialogar con todos y debemos conversar con todos porque esta es la razón del Parlamento. Es un poco difícil que vayamos en una Mesa Directiva con el fujimorismo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments