Francisco Belaunde - Ideeleradio
Francisco Belaunde - Ideeleradio

 

Un caso de estudio

Ideeleradio.- El Perú es un país que está bajo la lupa y es un caso de estudio frente a la prensa internacional porque, a pesar de que se tomaron medidas radicales, ha habido un aumento del número de contagios por coronavirus, sostuvo el internacionalista Francisco Belaunde.

“Ya el caso del Perú está en los medios internacionales y se preguntan ¿por qué el Perú, siendo uno de los países que más rápido tomó medidas en Latinoamérica y fue elogiado,  se encuentra en esta situación [de aumento de casos]? Está bajo la lupa, ya somos un caso de estudio de alguna manera y estamos en la prensa internacional. Respecto de otros países, bueno no solamente somos nosotros, sino en Chile donde se ha disparado los casos, tanto así que esta vez sí que en el gran Santiago se ha decretado una cuarentena radical que no se había hecho al comienzo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando uno ve a nivel internacional se nos ve como un caso difícil a veces de explicar, de por qué siendo un país que ha tomado decisiones tan radicales desde el inicio [tenemos ese número de infectados]. Pero ya sabemos que somos un país informal, vienen las explicaciones de las refrigeradoras y que hay personas que tiene que salir todos los días, además el hacinamiento. Digamos, somos un caso de estudio, pero no sin explicación”, argumentó.

América Latina y Europa

Refirió, en ese sentido, que a diferencia de lo que pasa en Europa, donde el número de casos de COVID-19 ha bajado notablemente, en América Latina, el número de infectados va en aumento.

“Ven a América Latina donde el virus está en crecimiento todavía, no estamos para nada en la situación europea donde ya la cosa ha bajado notablemente ni siquiera Estados Unidos donde podía bajar la velocidad, aunque es posible que con estas manifestaciones que haya un rebrote, pero ya se ve en América como Perú, Brasil, Chile como un continente que sigue creciendo el virus. América Latina se ha convertido en el nuevo frente importante del coronavirus”, mencionó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments