Flor Pablo - Ideeleradio - Foto: DRELM
Flor Pablo - Ideeleradio - Foto: DRELM

Tiene siete enfoques transversales

Ideeleradio.- El enfoque de igualdad de género, que está presente en el nuevo Currículo Nacional, busca acabar con los estereotipos y no fomentar la homosexualidad, sostuvo Flor Pablo Medina, integrante de “Por el derecho a la educación y a la igualdad”,  tras calificar como una campaña de miedo y desinformación al colectivo “Con mis hijos no te metas”.

“El enfoque de igualdad de género presente en nuevo Currículo Nacional es parte de siete enfoques transversales, lo que plantea es una educación para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres se les de las mismas oportunidades y condiciones para desarrollarse”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta campaña busca acabar con los estereotipos que muchas veces buscan limitar la participación de las niñas y también de los varones, donde se plantea que los niños siempre tienen que ser rudos, no expresar sus emociones y, en el caso de las niñas se fortalece la debilidad y la sensibilidad, que no está mal favorecer la sensibilidad, pero la sensibilidad es para hombres y mujeres”, detalló.

Hay una campaña de miedo

En ese sentido, Flor Medina indicó que el colectivo “Con mis hijos no te metas” busca generar una campaña de miedo y desinformación. Coincidió con la ministra de Educación, Marilú Martens, en el sentido que el plan curricular no busca enseñar a los niños la homosexualidad.

“En esta campaña ‘Con mis hijos no te metas’ tiene una serie de mentiras. Lo que hay detrás es toda una campaña de miedo, temor y rechazo a la diversidad, que busca traerse abajo un planteamiento curricular cuyo objetivo es generar una cultura de respeto a la diversidad y, ahí viene un tema, hay un componente homofóbico fortísimo, aquí no vamos a discutir los origines, pero lo cierto es que la escuela no enseña hacer homosexuales”, explicó.

“La homosexualidad no se enseña. Lo que se enseña —como bien ha dicho la ministra— es la intolerancia, la homofobia, el racismo y la violencia. Entonces, ahí estos grupos lo que están planteando de manera asolapada es la homofobia, cuando nosotros en la escuela tenemos que atender todos los casos que uno encuentra”, acotó.

Como se sabe, la marcha nacional que organiza el colectivo Con mis hijos no te metas en contra de la llamada ‘ideología de género’ se realizará mañana y busca movilizar a más de un millón de personas.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments