Tomás Gálvez - Pablo Sánchez - Foto: Congreso
Tomás Gálvez - Pablo Sánchez - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- El fiscal Tomás Gálvez presentó ante el Congreso de la República una denuncia penal y constitucional contra el magistrado supremo Pablo Sánchez, quien investiga al primero en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, informó Glatzer Tuesta, conductor de No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista refirió que la denuncia fue presentada ante la Mesa de Partes del Congreso y explicó que en ella Gálvez Villegas señala que interpone una denuncia contra Sánchez Velarde por presunta infracción constitucional y, además, le imputa la supuesta comisión de los delitos de encubrimiento personal y real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, colusión agravada, usurpación de funciones, falsedad ideológica, entre otros.

“Esto es algo gravísimo. […] Ayer Tomás Aladino Gálvez […] ha presentado una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde por la presunta comisión de los siguientes delitos en el ejercicio de sus funciones: delito de encubrimiento personal agravado, delito de encubrimiento real, delito de abuso de autoridad, patrocinio ilegal […] también denuncia por infracción constitucional a Pablo Sánchez”, señaló.

“[…] Denuncia a Pablo Sánchez por una sencilla y simple razón, porque Pablo Sánchez es el fiscal que ha decidido, por lo que ha podido acopiar o compilar, durante un tiempo largo con el trabajo esforzado de fiscales, y ha logrado establecer, por lo menos inicialmente, que el señor Tomás Gálvez es presuntamente parte de Los Cuellos Blancos del Puerto”, refirió Tuesta Altamirano.

Glatzer Tuesta - Ideeleradio
Glatzer Tuesta – Ideeleradio

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments