Ningún condicionamiento

Ideeleradio.- Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, va a declarar, confirmó Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, tras señalar que el Ministerio Público no ha recibido ningún condicionamiento en relación al Decreto de Urgencia 003.

Fue al comentar el decreto 003 que permitiría al Estado garantizar el pago de reparaciones civiles de empresas vinculadas a casos de corrupción.

“[¿Cree que la discusión de la modificatoria del 003 podría ser un elemento de presión para lo que diga Jorge Barata?] No especulamos en ese sentido. De momento las condiciones están bastantes claras de que el señor [Jorge Barata] va a declarar. Lógicamente no sabemos qué va a declarar, porque las respuestas son espontáneas, pero de hecho, no hemos recibido ningún condicionamiento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Justamente de la explicación original de que él [Jorge Barata] pueda declarar con la Fiscalía de Lavado de Activos fue también hacerle entender que el DU 003 no es un decreto que haya participado el Ministerio Público o esté de acuerdo necesariamente con lo que se ha regulado”, anotó.

No depende del MP 

El  coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos dijo que no puede dar una opinión sobre sobre dicho decreto, porque no les corresponde.

“No puedo dar una opinión sobre el decreto porque no me corresponde. [¿Pero los de Odebrecht sí están preocupados por el decreto?] Sin duda, pero también han superado con nosotros en el entendimiento de que eso no es una decisión que no depende del Ministerio Público y, por tanto, un condicionamiento del Ministerio Público sería desentenderse también de lo que son nuestras posibilidades de poder honrar ese tipo de acuerdos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments