Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si los delitos se cometieron antes del mandato de un jefe de Estado, entonces no hay prerrogativa de cinco años que establece la inmunidad presidencial, consideró el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al ser consultado por la situación del mandatario Ollanta Humala, en relación al presunto delito de lavado de activos.

“[¿Si los delitos se cometieron antes de su mandato, en teoría no habría inmunidad? ] No hay inmunidad, no hay prerrogativa. Si está dentro del ámbito de la prerrogativa, lo ve el fiscal de la Nación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El fiscal es el que elabora estrategia 

No obstante, dijo que es difícil que pueda pronunciarse sobre el caso específico del presidente Ollanta Humala porque podría influir en la decisión que tome el fiscal que investiga el caso.

“El fiscal del caso elabora su estrategia de trabajo y va a definir si es que conviene o no a una persona dependiendo de la existencia de una inmunidad. Entonces, sería muy presuroso de mi parte decir cuál es el camino procesal a seguir”, anotó.

“Lo define el fiscal provincial, establece que los hechos se cometieron cuando no tenía la calidad de funcionario. Él decide”, expresó.

 

Comments

comments