Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

En materia de lucha contra corrupción

Ideeleradio.-  Iniciativas como la “muerte civil” y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción son importantes, es fundamental y debe aprobarse en el próximo Congreso, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Yo creo que sí la imprescriptibilidad es básico, eso permite no generar impunidad. Hay personas que delinquen y piensan que ya pasaran cinco o diez años y ya prescriben este tipo de delitos. Yo estoy de acuerdo que el Congreso apruebe este tipo de delitos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de la muerte civil, el funcionario público que comete colusión, cohecho, soborno,  ya no debe volver a la función pública, debe haber la ‘muerte civil’ para ese funcionario”, afirmó.

Fue al comentar el hecho de que representantes de varias bancadas, como Marco Arana (Frente Amplio), Alberto de Belaunde (Peruanos Por el Kambio), César Villanueva (Alianza Para el Progreso) y Yonhy Lescano (Acción Popular) hayan coincidido en que, una vez instalados, sus grupos parlamentarios impulsarán estas medidas para combatir los delitos de corrupción.

Comments

comments