Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

No se digitan fiscales

Ideeleradio.- El cambio de fiscales solo procede cuando hay dudas de su imparcialidad, y por ello, no debería prosperar el pedido que plantea la separación de José Domingo Pérez de las investigaciones que ha abierto recientemente, afirmó el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Fue al comentar la situación del expresidente Alan García, quien presentó tres escritos al Ministerio Público en los que solicita que se excluya al fiscal José Domingo Pérez Gómez de la investigación que se le sigue por los aportes que habría entregado Odebrecht a la campaña del Apra en el 2006.

“[¿Qué opinión tiene sobre la recusación de García y que haya la posibilidad de cambiar a los jueces y fiscales?] […] El fiscal cumple con su función, no es un perseguidor político, de ninguna manera. Los fiscales en estos casos, y en el caso del fiscal José Domingo es un buen fiscal, serio, trabajador, con mucho olfato en el tema delictivo, y quiere hacer su trabajo con calma, y eso no tiene que perturbar a las personas investigadas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La defensa debe hacer su trabajo de defenderse. […] Además, acá no se digitan a los fiscales, ni se puede decir yo tengo mi fiscal. Eso nos ofende”, sostuvo.

Domingo Pérez es imparcial

Sánchez Velarde consideró que un fiscal no debe ser cambiado, salvo que existan dudas de su imparcialidad. Además, refirió que los investigados tienen mecanismos para ejercer su defensa.

“Lo real y lo riguroso es que un solo fiscal haga la investigación, y que no sea cambiado. Solo se cambia cuando hay dudas de su imparcialidad, en este caso [del fiscal Domingo Pérez] no lo hay. De tal manera, creo que los pedidos en ese sentido no deben prosperar, el fiscal [Domingo Pérez] está haciendo su trabajo, y que avance y la defensa tiene los mecanismos para decir que no se ha cometido delito”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments