Pablo Sánchez - Julio Guzmán - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Julio Guzmán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Revisaremos el texto del libro Nuestro propio camino, de autoría del excandidato Julio Guzmán, para ver si hay elementos que ameritan iniciar una investigación de oficio, y si llega una denuncia formal la investigaremos, informó el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Fue al comentar las declaraciones de Julio Guzmán, quien reveló que le pidieron dinero para recibir una ayuda al momento en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolviese su salida de la contienda electoral.

“Nosotros, por lo menos mi despacho, no recibió denuncia en ese sentido. Es un libro que para ser honesto no lo leído, pero si hubiera alguna denuncia formal se investigará […] . Puede ser de oficio o denuncia de parte, mejor es una denuncia de parte, porque da más detalle y quizás en el texto no se llega a mucho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Estamos hablando de las dos posibilidades: primero si nos llega la denuncia de parte,  inmediatamente evaluamos la denuncia; si no vamos a revisar el texto para ver qué elementos de juicio hay para iniciar una investigación de oficio”, comentó.

Fiscalía verá si hay elementos de juicio

El fiscal de la Nación dijo, en este sentido, que si bien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha solicitado una investigación por este caso, por parte de la Fiscalía se tiene que evaluar si hay elementos que señalan la comisión de hechos delictivos en este caso.

“Nosotros tenemos que indagar si es que hay elementos de juicio para pensar si es que ha habido comisión de hechos delictivos porque cualquier denuncia no amerita una investigación de oficio”, detalló.

Comments

comments