Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Podrían venir

Ideeleradio.- Sería interesante que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) esté presente, dado ya el cronograma en un eventual adelanto de elecciones generales 2020, consideró Fernando Tuesta Soldevilla, el expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Fue al ser consultado por el anuncio que hizo el mandatario Martín Vizcarra, el pasado 28 de julio en su Mensaje a la Nación, en la que planteó la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

“[¿Si es que se acepta el adelanto de elecciones se requerirá de observadores internacionales?] Van a venir de todas maneras. Esto es algo distinto a lo del año 2000, sí en la transición podría haber, yo estoy seguro que la OEA podría venir, pero la cantidad de observadores que hubo en ese momento, tenía que ver con un momento mucho más álgido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora hay una expectativa a nivel internacional, pero no sienten que en el Perú haya un cambio de régimen, pero va a haber observación definitivamente. Que la OEA juegue un papel, dado ya el cronograma, para ver que esto transcurra bien sí podría ser algo interesante”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments