Fernando Tuesta - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Fernando Tuesta - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Se espera resultados

Ideeleradio.– La gente no le va a dar un cheque en blanco al mandatario Martín Vizcarra, tras la disolución del Congreso de la República, estimó Fernando Tuesta Soldevilla, expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la reforma política, tras considerar que el jefe de Estado tendrá ahora que mostrar resultados de su gestión.

“La gente no le va a dar un cheque en blanco [al presidente Vizcarra tras la disolución del Parlamento] la gente apoyará probablemente. En las encuestas aparecerá probablemente bien ahora como un hipo, pero luego va a tener que enfrentar [los problemas del país]. Yo diría que se le viene una etapa más dura incluso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora con lo que se cree la va a tener más difícil el presidente Martín Vizcarra, porque al no tener un Congreso que es opositor, ahí van a suceder dos cosas. Uno porque el punto de apoyo ciertamente de su aprobación está dado en que él encabeza a su vez la lucha contra el Congreso que la gente lo veía altamente desprestigiado, pero, por otro lado, va a tener que rendir cuenta de su gestión, cosa que no es fácil”, acotó.

Se siente más cómodo

En otro momento, sostuvo que el nuevo equipo ministerial encabezado por Vicente Zeballos es más cercano al mandatario, al hacer alusión, por ejemplo, a los nombramientos de Edmer Trujillo en Transportes y Jorge Meléndez en Desarrollo e Inclusión Social.

“Es un gabinete más cercano [al presidente Martín Vizcarra] encabezado por Vicente Zeballos, que ha trabajado con el presidente y también es de Moquegua, quizá el presidente se siente más cómodo con este Gabinete, porque, por ejemplo, ha transcendido que, en el momento de la discusión sobre la cuestión de confianza, no hubo al interior del Gabinete esa cierta unanimidad que también el momento podría exigir. Entonces, es gente más cercana que él conoce”, subrayó.

“Yo creo que es un Gabinete más cercano al presidente Martín Vizcarra, es decir, han regresado gente como Edmer Trujillo, Jorge Meléndez, que son cercanos al presidente, […]. Por otro lado, parece que no ha sido tan fácil reclutar ministros, se han demorado más de lo que las circunstancias ameritaban”, acotó.

Más de Ideeleradio


Ver vídeo

Comments

comments