Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- Keiko Fujimori debe responder cuánto aportó la empresa Odebrecht a su campaña, en lugar de mandar mensajitos y llamados al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través de los medios sociales, afirmó Fernando Olivera, líder del partido Frente Esperanza.

“Le vengo preguntando a Keiko Fujimori, le vengo demandando que, así como hacía en la campaña y calla en todos los idiomas ¿Cuánto aportó Odebrecht a su campaña millonaria? Directamente, Keiko Fujimori responda usted, en lugar de dar mensajitos por Facebook y llamados al presidente de la República, responda: ¿cuánto entró a la campaña millonaria?”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excandidato refirió que el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata confesó, cuando fue interrogado por la comisión que investigó el caso Lava Jato, que en plena campaña tuvo reuniones con Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

“Aquí no hay que perder tampoco la mira en todo el bosque y hay que decir que el tal Barata ha confesado en la comisión Pari, que en plena campaña tuvo reuniones con Keiko Fujimori, con Ollanta Humala y con Pedro Pablo Kuczynski”, indicó.

“¿Para qué? ¿Para hablar del mundial del fútbol? ¿Para hablar del clima? ¿Para informarse? ¿O para fijar aportes de campaña?”, cuestionó.

Relación con el fujimorismo ha sido de intimidad

El representante del Frente Esperanza indicó, además, que la relación de Odebrecht con el régimen fujimorista ha sido de intimidad. Remarcó que durante el régimen Fujimori-Montesinos se hicieron aproximadamente 30 obras.

“Hay una pregunta hasta de sentido común, ese régimen que robaba en todo lo que podía, justo en los contratos con la gran empresa corruptora Odebrecht, que llevó a crear la división de sobornos para América Latina, justo allí iban a ser los honrados de los honrados, de los honradísimos teniendo al frente al gran corruptor”, apuntó.

“Cuesta mucho trabajo creer y hay que ser claros que allí hubo cierta empresa que creció notablemente y vinculada nada menos que a un ministro de Fujimori y que sigue todavía en esa trama en sociedad con Odebrecht. Por supuesto [que estamos hablando de Jorge Camet]. Aquí, pues, ¿dónde está la virgen política o de la corrupción? Sinceramente no creo que exista”, expresó.

Hubo concertación para impedir salida de informe Pari 

Olivera  recordó, por otro lado, que hubo una especie de concertación entre el fujimorismo y el aprismo en contra de la comisión que investigó el caso Lava Jato, y que fue presidida por Juan Pari (Dignidad y Democracia).

“Eso explica por qué cuando sale el informe Pari, concerta el fujimorismo con el aprismo y creo que con Perú Posible para que no se vote, para que no se sepa y se esconda el informe porque aparece ya con nombre y apellido otro caso de corrupción el de Huachipa, con el exministro Hernán Garrido Lecca a la cabeza recibiendo un millón de dólares y el otro exministro Juan Sarmiento Soto, y varios complicados que entran y salen, no les pasa nada”, remarcó.

“¿Cómo no hablan tampoco de la vieja relación de corrupción que ya existe con Alan García y el Apra, el caso de Jorge Ramos Ronceros, su tío y testaferro, donde hay un millón ochocientos mil dólares de coima probada, con número de cuenta y nadie hace nada y que fue con el primer gobierno. Entonces, ¿por qué no hacen la ruta del dinero?”, finalizó.

Comments

comments