Rafael Vela - José Domingo Pérez - Foto: Fiscalía - Congreso
Rafael Vela - José Domingo Pérez - Foto: Fiscalía - Congreso

 

Ganan tiempo

Ideeleradio.- Hay una campaña desesperada de las fuerzas de la corrupción para sacar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, advirtió el excandidato presidencial Fernando Olivera, tras acusar al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de querer ganar tiempo para remover a ambos magistrados.

“Hay una campaña desatada, desesperada de las fuerzas de la corrupción para sacar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, porque no se someten al sistema de corrupción”, denunció en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alan García al igual que Keiko y el fujimorismo ganan tiempo […] para remover, a como dé lugar, a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Richard Concepción Carhuancho y para eso, en el sistema del Ministerio Público, sí les sirve Pedro Chávarry, porque Pedro Chávarry sí tiene ese poder”, afirmó.

Buscan revertir las medidas

El excandidato presidencial recordó que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, así como el juez Richard Concepción Carhuancho, tienen una gran respaldo ciudadano.

“Lo que pasa es que estos fiscales y estos jueces están siendo firmemente respaldados por la ciudadanía, por los peruanos, y yo no sé si realmente se lleguen a atrever [a sacarlos], porque las consecuencias serían impredecibles”, detalló.

Subrayó que es necesario tener una justicia independiente. Advirtió que quienes apuntan a la salida de estos magistrados, estarían buscando que, en segunda instancia, se revierta las medidas limitativas dictadas contra Keiko Fujimori y Alan García.

“Mi posición —y está fijada desde el 2016— es que se vayan todos, que se renueve todo, absolutamente, sin intervención política, que sea por meritocracia, a partir de una nueva Corte Suprema y de nuevos fiscales supremos. A partir de ahí, que no haya ningún tipo de intervención política y los órganos de control sean órganos de control externo. Pero, ahora, lo que están buscando [estos sectores] es revocar esas decisiones, a Keiko Fujimori anularle la prisión preventiva en instancias superiores, y sobre Alan García están viendo cómo hacer para quitarle el impedimento de salida”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments