Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

 

Desde un principio

Ideeleradio.- El Gobierno no dice la verdad sobre el coronavirus y oculta información para mantener su popularidad, opinó el exministro de Justicia y excandidato presidencial Fernando Olivera.

“Ante todo, [este] es un Gobierno que no dice la verdad, que miente y oculta. Lo hace para mantener la popularidad en medio de este drama nacional. No hay nada peor que no decir la verdad, es como tratar de ocultar el sol con un dedo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Desde un principio el Gobierno ha ocultado información”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy somos uno de los países en el mundo con [más] muertos ocultos por coronavirus. Es decir, las cifras están falseadas absolutamente. Eso incluso, lo reveló un primer trabajo de investigación de IDL-Reporteros, con Gustavo Gorriti. Primer error [del Gobierno] es no decir la verdad, y es engañar a los peruanos”, argumentó.

Mantener popularidad

Olivera Vega reiteró que existiría un interés del Gobierno de ocultar las cifras de los infectados por la COVID-19, con el objetivo de que se mantenga su popularidad. Mencionó, del mismo modo, que las conferencias del mandatario Martín Vizcarra son más propagandísticas  que informativas.

“Definitivamente [hay una voluntad de engaño por parte del Gobierno], y basta con ver las conferencias de prensa de Martín Vizcarra donde hace comparaciones engañosas, manipula información. Comparen el número de pruebas practicadas entre pruebas rápidas y moleculares; compara índice de muertos con índice de letalidad y dice que es un éxito su gestión frente a otros gobiernos del mundo”, aseveró.

“Permanentemente vemos estas conferencias de prensa que más que informativas son propagandísticas y que tienen su expresión en encuestas pagadas definitivamente en quien tiene interés en mantener una popularidad, que no representa el drama nacional”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments