Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Caso Línea 1 del Metro

Ideeleradio. – El expresidente Alan García y el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, dirigieron personalmente toda la arquitectura legal y contractual en el caso Odebrecht, afirmó el líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera Vega, tras acusar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de ser cómplice en el caso de la Línea 1 del Metro.

“Alan García, con su secretario general Luis Nava, es el que ha estado dirigiendo personalmente toda la arquitectura legal y contractual para llegar a consumar este contrato sobrevaluado que nosotros veníamos denunciando, al igual que hoy en día seguimos denunciando la modernización de la refinería de Talara, el gaseoducto del sur y la Línea 2 del Metro de Lima”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alan García es el que ha elaborado todo esto, inclusive en concierto con el alcalde de Lima con Luis Castañeda, porque el transporte masivo es una competencia de la Alcaldía de Lima, pues ayer el propio Enrique Cornejo ha reconocido que a Castañeda prácticamente se le compró la transferencia del proyecto y se le dio fondos del MEF para que haga obras, en cambio de darle esa competencia al Ejecutivo”, manifestó.

Olivera Vega recordó que Oswaldo Plascencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), fue asesor del exmandatario para la culminación del proyecto del Tren Eléctrico.

“Ya en todo ese tiempo Alan García se venía reuniendo con el personaje que llevaba el proyecto en el municipio y también con otro personaje, Oswaldo Plascencia, que todavía no aparece en el soborno asignado, pero que ha sido el primero de ser el asesor de Alan García en Palacio de Gobierno lo destacan a Transportes y Comunicaciones donde todo empieza a marchar con una celeridad digna de mejor causa”, subrayó.

Saluda las capturas

En otro momento, saludó el hecho de que el Poder Judicial haya dictado 18 meses de prisión preventiva contra el ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientos. Acusó al exmandatario Alan García de encabezar la corrupción al más alto nivel en este caso.

“Gracias a la vigilancia ciudadana y la prensa libre, la Fiscalía se ha visto obligada a actuar y nos ha soltado este par de órdenes de captura, una ejecutada y la otra con el ahora prófugo ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, un tanto como para contentar a la gradería. En hora buena, sin embargo”, precisó.

“Pero aquí no nos vamos a dejar engañar, la corrupción está en el más alto nivel, y el más alto nivel en este caso se llama Alan García. Alan García ya tiene antecedentes nada menos que en el proyecto del Tren Eléctrico de Lima, cuando Sergio Siragusa en el año 1994 confesó que el propio García le dio los números de cuenta y le exigió un millón doscientos mil dólares por la coima del Tren Eléctrico”, acotó.

Como se sabe, el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura aceptó ayer, en audiencia pública, el requerimiento de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público contra el ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientos.

Comments

comments