Godofredo Talavera - Ideeleradio
Godofredo Talavera - Ideeleradio

Piden la renuncia de Patricia García

Ideeleradio.- La huelga se acata en las regiones en más del 90%, aseguró Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, tras pedir la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García, por los problemas en la gestión del sur.

“No solo por el diálogo, dijo que lo del dengue era un sicosocial. [Pedimos la renuncia] por su gestión, por los resultados de la lucha contra la anemia, y no vemos gestión. No vemos rectoría del Minsa en el control de la tuberculosis”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El dirigente manifestó que la huelga indefinida se acata en las regiones en más del 90%. Rechazó, en ese sentido, la versión del Ministerio de Salud de que solo se acata en un 15%, y argumentó que aún esa cifra es preocupante.

“Si fuera [que solo] acataron 15%, si yo fuera ministro, yo ya estaría demasiado preocupado. 15% son 4000 médicos. A 20 consultas por médico, son 80 mil consultas que se dejan de atender, y eso no me puede tener feliz”, señaló.

Mencionó que “los hospitales están en vacíos” en Tumbes y Piura. Precisó que, desde ayer, ocurre esto en Chiclayo, Trujillo, Áncash, Chimbote, mientras que, desde hoy, esa situación se registra en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Iquitos y Pucallpa.

“A la realidad de los hechos, los hospitales están vacíos. […] Hay otros que trabajan en un 80%, en Tarapoto, o 90% como Cerro de Pasco. Entonces, ¿de qué hablamos?, pero en Lima sí tenemos dificultades en algunos hospitales.  No vamos a discutir si es 15% o no, pero siendo ministro, con un 15% estaría demasiado preocupado, pero es mucho más. En regiones estamos llegando a más del 90%”, aseveró.

 

Comments

comments