Federación de Enfermeras del Perú - Foto: Fedeminsap
Federación de Enfermeras del Perú - Foto: Fedeminsap

Ideeleradio.-  Esperamos llegar a un acuerdo concreto con el Ministerio de Salud (Minsa) y que se pueda solucionar nuestras demandas, que tienen que ver con remuneraciones, insumos, y personal para los establecimientos, afirmó Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú.

Fue al comentar la información que señala que desde el próximo 7 de agosto, las enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) se sumarán a la huelga que desde hace tres semanas acatan los médicos del mismo sector.

“El día de [ayer] hemos tenido una primera reunión, pero no hemos llegado a ningún acuerdo concreto, y esperamos que en los días se pueda dar. Finalmente, si a través del Ministerio de Salud no se puede dar solución a nuestras demandas, sobre todo las económicas […] nosotros creemos que debería haber una intermediación del Gobierno Central para reunirse con nosotros y tener información de cómo serán los presupuestos para el sector”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No estamos conversando con la ministra

La representante de las Enfermeras del Perú refirió que se ha establecido una mesa de diálogo donde participan representantes del Ministerio de Salud

“Nosotros tenemos una mesa de diálogo donde participan funcionarios del Ministerio de Salud, hay un representante del secretario general, un representante de recursos humanos y del área de planeamiento. Si hay el requerimiento de alguna otra área va un representante,  pero no conversamos directamente con la ministra”, anotó.

“En este momento, nosotros hemos sido convocados a través del Ministerio de Trabajo para tener una reunión extra y se pueda mirar esta plataforma de lucha que nos está llevando a la huelga”, sostuvo.

Comments

comments