Fabiola Muñoz (Foto: Congreso)
Fabiola Muñoz (Foto: Congreso)

 

Medidas innovadoras

Ideeleradio.- Tenemos que reordenar por completo los mercados y generar las condiciones para que los comerciantes se organicen, refirió la ministra del AmbienteFabiola Muñoz.

“Efectivamente tenemos que tener una nueva forma de convivencia y que las cosas que se vayan reactivando  cambien por completo la manera en cómo lo hacíamos antes. […] Ahora la idea es reordenar por completo el espacio de los mercados, generar un sistema por el cual uno tenga una entrada por un lugar y salga por el otro, se pueden espaciar mejor los puestos. Tenemos que aplicar medidas innovadoras”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tampoco es saludable que uno vaya a un mercado y ahí estén los residuos. Más bien lo que tenemos que generar es las condiciones para que los comerciantes puedan organizarse, de tal manera que guarden la distancia que se requiere”, agregó.

Inclusión financiera

La ministra del Ambiente refirió, por otro lado, la necesidad de que exista en el país una inclusión financiera, lo cual se ha convertido en un reto para el Poder Ejecutivo.

“Una cosa que tenemos que reconocer como país es el tema de inclusión financiera y eso es un reto. La gente no está acostumbrada a realizar operaciones por internet, sino más bien ir a una ventanilla. Ahí también necesitamos un cambio de cultura. Al ampliarse el horario en la mayoría de regiones del país, se permite que también en los bancos atiendan más tiempo y espaciar a la gente, y de cómo tener una mayor atención en lugares donde solamente existía un banco de la Nación”, aseveró.

“Estamos tratando de ampliar la red para que no se aglomeren. Hay una serie de complejidades que estamos tratando de modificar para que se pueda hacer uso de los mecanismos virtuales”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments