Carlos Scull - Ideeleradio
Carlos Scull - Ideeleradio

 

Operación Libertad

Ideeleradio.- La movilización ciudadana permanente del pueblo venezolano es un paso muy importante, sostuvo el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, tras considerar que hay un descontento muy grande dentro de las fuerzas armadas y un respaldo internacional al presidente interino Juan Guaidó.

“Las imágenes que vimos del presidente [Guaidó] al lado de efectivos de la fuerza armada fueron muy esperanzadoras, y también vimos a Leopoldo López en libertad, quien estaba secuestrado desde el 2014. El presidente Juan Guaidó ha dado inicio a la operación Libertad, que es el pueblo venezolano que se moviliza permanentemente y lo que vimos a la gente organizada en todas partes, en la calle, es un paso muy importante”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El diplomático precisó que el presidente interino de Venezuela ha tomado decisiones que le corresponde constitucionalmente. Resaltó el respaldo de otros países y el inicio de la operación Libertad en contra del régimen de Nicolás Maduro, el cual dijo ha violado sistemáticamente los derechos humanos, y sigue usando la represión.

“Ayer falleció una joven de 27 años [durante la protesta]. Lamentablemente este señor [Nicolás Maduro] la única alarma que tiene es la violencia, es la represión, usar colectivos de paramilitares, grupo de civiles armados fuera del margen de la ley para atacar a la población”, declaró.

“Y, además, los llama de manera pública a que salgan y repriman, y eso terminó ayer con la vida de una persona. También hay más de 68 heridos, hay casi 100 presos nada más el día de ayer, de los cuales hay menores de edad. Eso te habla de la represión de este señor”, aseveró.

Del lado de la Constitución

El embajador de Venezuela en Perú indicó que poco a poco más militares se van poniendo al lado de la Constitución y están respaldando a Juan Guaidó.

“Sobre las fuerzas armadas, hay un punto muy importante, que cuando ves a Leopoldo López libre, cuando ves efectivos militares al lado del presidente Guaidó, que desertaron casi mil soldados a Colombia, durante la entrada de la ayuda humanitaria, por supuesto que se ve que sí hay un descontento muy grande dentro de las fuerzas armadas, y por supuesto también hay miedo porque hay más de 100 mil presos que los torturan, que los amenazan”, declaró.

Dijo, finalmente, que si hay algo que Nicolás Maduro debe sentir es una gran desconfianza.

“Hay personas que no quieren estar ahí porque saben que este señor es un fracaso, y saben que este señor ya es el pasado, pero está aferrado al poder. Cuando ves a Leopoldo López libre eso te dice del quiebre institucional que hay en las fuerzas armadas, porque la gran mayoría de los militares se quieren poner al lado de la Constitución, que es ponerse al lado de Guaidó”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments