Eduardo Zegarra - Ideeleradio
Eduardo Zegarra - Ideeleradio

 

El peso de la ley

Ideeleradio.- Siento una profunda decepción, y si se ha cometido un delito, esto debe ser sancionado con el peso de la ley, sostuvo Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, al referirse al caso de la exalcaldesa Susana Villarán.

Fue al comentar el pedido del fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, quien pidió al Poder Judicial que se varíe el impedimento de salida del país por la prisión preventiva de 36 meses para Villarán de la Puente. Según la tesis fiscal se habría recibido, en total, 10 millones de dólares por parte de empresas constructoras brasileñas.

“Primero, quisiera señalar mi profunda decepción. Realmente no esperaba que la situación y la verdad que está apareciendo sea tan terrible. Nosotros hemos planteado siempre que este caso tenía que investigarse hasta las últimas consecuencias, y si hay y ha ocurrido delito, que esto sea sancionado con el peso de la ley”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Esto definitivamente nos lleva ya —si se confirma y si realmente es lo que ocurrió y es la verdad— a que acá se cometieron actos sistemáticos de uso de fondos de empresas que contrataban con la municipalidad para fines subalternos”, anotó.

Desconocía de estas negociaciones

Zegarra Méndez dijo, en ese sentido, que desconocía de este tipo de negociaciones bajo la mesa. Apuntó que se siente indignado con estas nuevas revelaciones que se dan a conocer tras las declaraciones de exdirectivos de la constructora brasilera Odebrecht.

“Yo pasaría de ciertas dudas o cierto sentido de esperar a que se aclaren las cosas también un sentido de indignación. Lamentablemente muchos nos sentimos usados por esta forma de actuar. La mayoría de las personas que yo conozco, que trabajamos en la municipalidad, desconocíamos totalmente este tipo de negociaciones bajo la mesa, totalmente a espaldas tanto de nuestro partido como de los funcionarios de la municipalidad”, expresó.

Sostuvo que las últimas publicaciones periodísticas dan cuenta de que la hipótesis fiscal va más allá de los aportes para la campaña del No a la revocatoria, en el 2013.

“[…] Inicialmente los indicios eran que había un aporte al proceso de revocatoria por el No, y, luego, ha ido apareciendo que habría nuevos indicios de aportes, incluso enormes para la campaña de la reelección. Eso es algo que, en verdad, implica una práctica sistemática donde efectivamente ya a sabiendas de lo que se está haciendo”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments