Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Las denuncias contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho deberían archivarse, sostuvo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo y expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad, al considerar que estas demandas tienen todas las características de una represalia.

Fue al comentar el inicio de una investigación preliminar en contra de José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, tras el allanamiento de la oficina de un asesor del exfiscal, Pedro Chávarry, y la decisión de la Fiscalía de Control Interno de investigar al fiscal superior Rafael Vela, jefe del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, por presunta “conducta disfuncional”.

“En términos generales, ambas denuncias tienen todas las características de una represalia muy clara, muy directa, por la manera cómo estos fiscales están conduciendo las investigaciones contra este caso de Lava Jato y Odebrecht. No tiene otra justificación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin duda, estos fiscales [del caso Lava Jato], con la meticulosidad que han tenido a lo largo de todas las investigaciones que han sacado adelante, van demostrando que este tipo de situaciones [denuncias] no se justifican. Estas investigaciones deberían archivarse, tanto contra el fiscal Rafael Vela, José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho”, acotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments