Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

Son contrarios a la ideología de género

Ideeleradio.– La designación de Idel Vexler en el Ministerio de Educación, y de Fernando D’Alessio en el Ministerio de Salud fueron un guiño al Apra y al fujimorismo, sostuvo el antropólogo e investigador de Desco, Eduardo Ballón, tras estimar que el ingreso de Enrique Mendoza a la cartera de Justicia haría la propio con el expresidente Alan García.

“Yo creo que [las incorporaciones de Vexler y D’Alessio] era hacer guiños tanto al fujimorismo como al Apra, a los sectores más conservadores, más reaccionarios de este país, porque los dos ministros que he mencionado han hecho declaraciones públicas y notorias, por ejemplo, sobre la denominada ‘ideología de género’”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y la presencia del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, me da la impresión que es un guiño a Alan García y, en general, es una señal clara para decir: ya tenemos a los dos de alto nivel que necesitamos, ahora vamos a ver como blindamos al resto”, manifestó.

Jugarán a favor del Apra y el fujimorismo

En otro momento, el especialista estimó que Idel Vexler y Fernando D’Alessio jugarán a favor del Apra y el fujimorismo. Cuestionó que el Gobierno haya hecho un papelón por discutir el lugar donde se realizará la misa que realizará el papa Francisco en su visita a Lima el próximo mes de enero.

“Ministros como Idel Vexler y Fernando D’Alessio definitivamente no juegan a favor del Gobierno, en el primer conflicto de salud. Quiero verlo al ministro D´Alessio actuar como ha actuado en Centrum en la PUCP con los profesores, por ejemplo”, precisó.

“El resultado como es más o menos obvio. Lo único que va a hacer es reavivar las tensiones en donde desde mi punto de vista es que hay un escenario donde los dos responsables, la responsabilidad mayor es en este caso sin duda del gobierno, sino miremos lo que está pasando estos días con algo tan anodino como la visita del papa, me da la impresión que en el gobierno se sigue jugando a Los Tres Chiflados”, acotó.

 

Comments

comments