Edison Lanza - Ideeleradio - Foto: CIDH
Edison Lanza - Ideeleradio - Foto: CIDH

 

Ideeleradio.- A confesión de parte, relevo de prueba, dijo Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al referirse al hecho de que la Comisión de Transportes del Congreso haya aprobado la insistencia de la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Fue al ser consultado por el hecho de que se haya aprobado dicho dictamen, días después de las declaraciones del presidente del Parlamento, quien dijo en Chimbote, el 21 de mayo pasado, que se iba a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’.

“A confesión de parte, relevo de prueba, dice el dicho. Y creo que, si el presidente del Congreso dice que es una ley contra los medios mermeleros, ya la Corte IDH en otros casos, ha dicho que cuando los propios funcionarios públicos amenazan a los medios con una acción ilegitima y luego la cumplen, evidentemente esa es la prueba de que se ha violado la libertad de expresión y el derecho internacional por parte del Congreso en este caso, cuando se concrete la votación”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Advirtió, en ese sentido, que la autógrafa por insistencia que será debatida en el Pleno del Congreso busca debilitar a los medios de comunicación, en un contexto en que ya existen voces que buscan desacreditar a los periodistas y lo califican de “mermeleros”.

“Esto está dirigido notoriamente no a preservar los recursos del Estado, se ha probado que es ínfimo los recursos que se gastan en publicidad oficial, sino que en el contexto donde el propio Congreso trata de ‘mermeleros’ de deshonestos a la prensa, la intención última es debilitar a los medios de comunicación”, refirió.

 

Ver más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments