Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Pedro Chávarry ha faltado a la verdad de manera sistemática y no tiene las condiciones para ser fiscal de la Nación, Diego García- Sayán Larraburre, tras ser consultado por los serios cuestionamientos que enfrenta el titular del Ministerio Público tras la difusión de los CNM Audios.

“Indudablemente las condiciones no solo éticas,  sino planteadas en la ley para ser fiscal y fiscal de la Nación son bastante claras, porque tiene que tener una conducta y una trayectoria democrática intachable. Una persona que se ha dicho y desdicho y ostensible ha faltado a la verdad de manera más o menos sistemática, no tiene una conducta intachable para alguien que representa al Estado, en materias tan importantes como la persecución del delito y la afirmación de la vigencia de la Constitución y de las leyes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera que cuando se pide que dé un paso al costado, no lo conozco ni tengo animadversión personal contra él, pero es algo sano que en cualquier país democrático una persona con ese nivel de cuestionamientos dé un paso al costado”, anotó.

No sería destituido

El exministro en ese aspecto, señaló, sin embargo que hay pocas probabilidades que sea removido del cargo, tras señalar que el fujimorismo lo respalda y que no existe actualmente un órgano, como el Consejo Nacional de la Magistratura, que lo pueda destituir.

“Con eso [su salida] evidentemente no resolvernos todos los problemas del sistema judicial ni del Ministerio Público, pero sería un elemento interesante. Ahora, aparentemente no va a ocurrir porque quien podría destituirlo no existe que es el CNM y el otro canal que queda es el del Congreso, donde la mayoría que prevalece en el Poder  Legislativo lo respalda”, explicó.

Más en Ideeleradio:

#SamuelAbad: #PedroChávarry no garantiza imparcialidad y debe dejar de ser fiscal de la Nación. https://t.co/wCsFdqiPfs pic.twitter.com/17wVG9plwD

— Ideeleradio (@ideeleradio) 13 de septiembre de 2018

 Ver video:

Comments

comments