Pedro Chávarry - José Domingo Pérez - Foto: Congreso
Pedro Chávarry - José Domingo Pérez - Foto: Congreso

 

Ni blindaje ni impunidad

Ideeleradio.- El tema central de la movilización en la plaza San Martín es ‘ni blindaje ni impunidad’, y es fundamentalmente un apoyo al fiscal José Domingo Pérez y un rechazo a la gestión de Pedro Chávarry, actual titular del Ministerio Público, sostuvo Diana Miloslavich, representante de la Asamblea Ciudadana.

“El tema central de la movilización es ‘ni blindaje ni impunidad’, y es fundamentalmente un apoyo al fiscal José Domingo Pérez, y a propiciar que concluya las investigaciones. [Considero, además, que] es innecesaria la convocatoria del fiscal José Domingo Pérez a la Comisión de Defensa del Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La movilización] busca seguir en este cuestionamiento contra el fiscal Pedro Chávarry, que en lugar de darle un soporte al equipo de la Fiscalía que está investigando como debe ser, lo está debilitando, pidiendo la baja de uno de los miembros”, refirió.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio Público dejó sin efecto la designación de Erika Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Reforma y lucha anticorrupción

La representante de la Asamblea Ciudadana, espacio que agrupa a diversas instituciones y colectivos que organizan la marcha, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Forosalud, Asociación Nacional de Centros (ANC), entre otros, dijo que la protesta busca impulsar el tema anticorrupción.

“Creo que más bien todos los sectores políticos deberíamos estar interesados en que la verdad se abra paso, que las investigaciones concluyan y sepamos qué es lo que ha pasado con el dinero de Odebrecht, y cómo esto se ha venido financiando”, dijo.

“Tenemos que dar un respiro para que la ciudadanía también diga algo respecto de la reforma política y del sistema judicial. La ciudadanía quiere una verdadera reforma, y esto también está relacionado con el referéndum del 9 de diciembre”, puntualizó.

Los jóvenes

Finalmente, sostuvo que es importante que los jóvenes se sumen al interés ciudadano de querer un país justo y sin corrupción. Mencionó que la movilización, que se desarrollará en el centro de Lima, es amplia y que buscan que se sumen las fuerzas de centro.

“Esta es una marcha ciudadana amplia, y es importante la presencia de los jóvenes, hombres y mujeres que quieren reconstruir un país democrático en donde todos tengamos acceso a la justicia. Hago un llamado a los jóvenes, hay diversos grupos que van a hacer preconcentraciones. Hay un sector empeñado en luchar contra la corrupción”, aseveró.

“La movilización está prevista para las 5 de la tarde. La ruta es la Plaza San Martín, Wilson, Paseo Colón. Luego, la avenida Abancay, un pequeño acto en el Parque Universitario, un minuto de silencio, y luego habrá un cierre en la plaza San Martín”, detalló.

Más información

Ver video

Comments

comments