David Lovatón - Carlos Mesía - Foto: Congreso
David Lovatón - Carlos Mesía - Foto: Congreso

 

No tiene ningún asidero

Ideeleradio.- La reciente declaración del exmagistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, no tiene asidero y demuestra poco aprecio por el estado constitucional, sostuvo el experto David Lovatón, al recordar que la Carta Magna señala que “el poder del Estado emana del pueblo”.

Fue al referirse a la participación de Mesía Ramírez ante la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra, en la que señala que el pueblo no sabe qué es el bien común, no se le hace caso, y solo “se le gobierna”.

“No tiene ningún asidero [esa declaración]. Creo que es una conducta y un tipo de valoración en la que hay muy poco aprecio por el estado constitucional. […] Creo que el señor Mesía nos tiene ya acostumbrados a ese tipo de declaraciones y valoraciones. Recuerdo que no es la primera vez que nos sorprende ingratamente en relación a eso, sobre todo tomando en cuenta que él ha sido miembro del TC”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tiene asidero alguno [lo que sostiene Carlos Mesía]. Por el contrario, el estado constitucional se sustenta entre otros pilares en el principio democrático, y entonces el poder viene del pueblo y así está en la Constitución, y, por tanto, las autoridades elegidas por el pueblo son sus representantes, no sustituyen al pueblo y la ciudadanía, la representan”, señaló.

Lovatón Palacios precisó que la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones generales presentada por el presidente del República, Martín Vizcarra, plantea renovar el Congreso y el propio Poder Ejecutivo.

“Cada vez que algún político o dirigente plantee que consultemos al pueblo no hay que atacarlo, sino que hay que apoyarlo, sobre todo —y me refiero a la propuesta del presidente Vizcarra—que aquí el presidente plantee un referéndum para que él también se vaya, porque en otros contextos en América Latina es para que se queden”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments