Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

 

Tienen los mismos intereses

Ideeleradio.- La reunión que sostuvo el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y el ex secretario general de Fuerza PopularJoaquín Ramírez, en un café miraflorino tiene connotación política, opinó el excongresista Daniel Mora Zevallos, tras considerar que ambos tienen intereses comunes en el sector de educación superior.

Fue al referirse al gran revuelo mediático que causó una fotografía en la que aparecen ambos personajes reunidos en un café miraflorino.

“Definitivamente es una reunión de personas que tienen intereses comunes. Nadie se reúne por gusto, hay algo que los une, que necesitan conversar para ponerse de acuerdo. Hay varios temas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, juntarse los dos para mí tiene una connotación política, por ejemplo, nosotros hicimos todas las leyes educativas y ¿cuál era el problema? La captura del poder para defender sus intereses, eso es lo que nosotros encontramos desde el Congreso. Acá hay varios intereses comunes, como el capturar el poder para meter varios congresistas en el futuro. No olvidemos que César Acuña tiene cinco universidades que no han podido licenciarse”, subrayó.

En ese sentido, el exlegislador cuestionó a Joaquín Ramírez y César Acuña y el rol que están cumpliendo en sus propias organizaciones políticas.

“Joaquín Ramírez ya no es muy útil para Fuerza Popular. Creo que su desprestigio ha llegado a tal manera que llevarlo sería una carga para Fuerza Popular; evidentemente él ha sido mecenas de esta agrupación y sigue siendo el mecenas. No nos olvidemos que la gran cantidad de partidos políticos están formados por mercenarios de políticos”, recalcó.

Tienen los mismos problemas

En otro momento, Mora Zevallos indicó que tanto César Acuña como Joaquín Ramírez tienen problemas con la implementación de la nueva Ley Universitaria. Reveló que ninguno de los dos ha logrado que sus universidades logren superar el problema de la acreditación y licenciamiento.

“Y el otro tema es de la universidad misma, el interés común de los dos. No olvidemos que Joaquín Ramírez está en pleito con la Universidad Juan Pablo II y con la Universidad Alas Peruanas que era de una cooperativa y él se apoderó de esa universidad y eso hasta ahora sigue en juicio. Entonces, hay un interés común”, subrayó.

“El otro interés es el problema de la acreditación y licenciamiento, ya mostró un interés cuando nombraron a la superintendente Luna Victoria en la Sunedu y que declaró esa señora, que la Sunedu debería ser horizontal, que los rectores debían participar en el licenciamiento, que 30 universidades que se les había dado licenciamiento era muy pocas, es decir, una serie de sandeces que contradecían la calidad educativa”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments