Salvador del Solar - Foto: Congreso
Salvador del Solar - Foto: Congreso

 

Universidades sin baño

Ideeleradio.- Ha sido contundente y me ha llenado de satisfacción el respaldo expresado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dijo el excongresista Daniel Mora Zevallos.

Fue al comentar las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar,  quien pidió a la población mantenerse “muy alerta a cualquier intento de socavar” el trabajo que realiza la Sunedu, tras la decisión de la Comisión de Educación del Congreso de solicitar ante el Pleno facultades investigadoras contra dicha entidad.

“La declaración del primer ministro a mí me llenó de satisfacción, porque primera vez que escuchaba una expresión tan contundente y de esta naturaleza, porque vemos que todavía falta que esto [de la investigación en contra de la Sunedu] se apruebe en el Pleno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“Lo que se pide [con estos licenciamientos] son estándares básicos, institucionales, como por ejemplo el tener laboratorios básicos para la carrera que estás dando, porque de lo contrario no podrías dar esa carrera o un tópico por si hay  accidentes, o docentes a tiempo completo que puedan hacer labor intelectual, una línea de investigación o un investigador, pero se ha encontrado hasta universidades sin baño”, dijo.

Caso Milagros Salazar

El excongresista comentó el caso de la vocera de Fuerza Popular y expresidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, quien ha estudiado en una escuela de enfermería que no alcanzó los estándares básicos de calidad.

“Por ejemplo la señora Milagros Salazar estudió en una escuela de enfermería que había hecho un convenio con la Universidad Ricardo Palma, que estaba por ahí, por la avenida Alfonso Ugarte, pero eso lo hizo esta universidad con un afán mercantilista, de utilizar su nombre y que le paguen a la universidad”, acotó.

“Entonces, cuando ha entrado la Sunedu, y ha visitado esta escuela ha visto que no pasaba ningún estándar, entonces la misma universidad tuvo que anular este convenio con esta escuela, y dijo no tenía nada que ver para poder alcanzar su licenciamiento”, argumentó.

Finalmente, dijo que espera el Ministerio de Educación siga también el ejemplo de la Sunedu respecto a la evaluación que se realizará  a los institutos de educación superior.

“Para mí los institutos superiores también deberían tener una especie de superintendencia, pero eso lo quitaron y le dieron la función al Minedu. Esperemos que con esta experiencia el ministerio actúe con más objetividad y profesionalismo, por el ejemplo, de la Sunedu”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments