Daniel Abugattás - Ideeleradio
Daniel Abugattás - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Este es el peor Congreso de la República de la historia del país, y tengo que reconocerlo, consideró el expresidente del Parlamento, Daniel Abugattás, tras sostener que hay una pérdida absoluta de vergüenza y de ética.

Fue al comentar la actuación del Legislativo respecto al caso de Edwin Donayre y el hecho que aún no se decida el levantamiento de su inmunidad.

“Yo me retiré del Congreso diciendo que había pertenecido al peor Congreso de la historia, y lo dije públicamente, pero al día de hoy tengo que reconocer que no, [reconozco] que este Congreso es lo peor que le ha ocurrido al país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En términos morales y éticos, creo que se ha llegado a lo más bajo que se puede llegar, como los blindajes sin ningún tipo de vergüenza a delincuentes, a gente que ha violado la ley y eso no se ha dado en ningún Congreso anterior […]”, agregó.

Pérdida de vergüenza

El excongresista manifestó, además, que se ha llegado a un nivel moral y ético casi inexistente y que, en términos de manejo, ha sido un desastre lo que ha ocurrido en el Parlamento de mayoría fujimorista.

“[…] Lo que hemos visto ahora es la pérdida absoluta de vergüenza, de ética, de moral, falta de respeto a la población y además una incapacidad de términos de manejo en el Congreso. Los que tenemos experiencia vemos que es un desastre la forma en cómo se han conducido las comisiones, como la de la señora Bartra, la de Lava Jato, que estuvo fuera del reglamento y nadie le podía decir nada[…]”, argumentó.

“Estos abusos, que vemos aquí de los recursos del Congreso son cosa común en el Congreso, pero no de esa magnitud. […] Los signos de que es el peor Congreso de la historia es haber contratado un equipo de ‘terrorismo de redes’, porque era lo que se dedicaba, y muestra un nivel moral y ético casi inexistente”, aseveró.

Cabe indicar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que solicitará a la Contraloría que realice una auditoría a las contrataciones de bienes y servicios hechos por el Parlamento en las gestiones de las Mesas Directivas desde el año 2016 hasta la actualidad.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments