Cruz Silva - Ideeleradio
Cruz Silva - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Congreso de la República no incluyó la denuncia constitucional formulada por el fiscal Pablo Sánchez contra el juez suspendido César Hinostroza y los exmiembros del  Consejo Nacional de la agistratura, y que fue remitido al Congreso de la República,  afirmó Cruz Silva del Carpio, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la denuncia constitucional que el fiscal supremo,  Pablo Sánchez  presentó ante el  Congreso  contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los  exconsejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez e Iván Noguera, donde se argumenta que los funcionarios son miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y que, como organización criminal, se encargaron de “copar” con “su gente” las diversas instancias del Poder Judicial y el Ministerio Público mediante la ratificación y el nombramiento de jueces y fiscales.

“Es absolutamente verdad [no se designado a ningún congresista para que indague sobre la denuncia de Pablo Sánchez]. El informe del congresista Oracio Pacori señalaba indicios sobre la existencia de esta organización criminal absolutamente razonables, pero el informe de Pablo Sánchez ahonda aún más en diversos hechos y datos dados por las investigaciones y  hasta el momento en que él presenta su informe en el Congreso, no ha sido designado a ningún congresista para que proceda a hacerle el informe sobre la evaluación de los hechos y responsabilidades”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Es gravísimo

La abogada del IDL en ese aspecto, cuestionó que no se le haya entregado al congresista Oracio Pacori la denuncia del fiscal Pablo Sánchez, al considerarse, que este caso, debería verse por cuerdas separadas.

“Lo que nosotros nos hemos informado es que esto no se le entregó al congresista Oracio Pacori, porque consideraron que la denuncia llegó después y que era más conveniente verla por cuerdas separadas. No solamente es una grave impunidad que hasta el día de hoy esto no se haya diligenciado, sino que además es gravísimo que este caso haya comenzado a partirse en su investigación,  por el propio Congreso porque así se impide que se visibilice por la ciudadanía que es una red y que todo tiene relación”, acotó.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso aprobó  incluir el delito de crimen organizado en el informe de acusación constitucional contra el suspendido juez supremo,  César Hinostroza Pariachi, pero la Comisión Permanente, con los votos de Fuerza Popular, excluyó de esta calificación a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez de la investigación a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments