Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio
Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará entre el 22 y 24 de febrero las zonas del oleoducto norperuano afectadas por los derrames de petróleo, informó Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Pueblos Indígenas y Litigio Constitucional del IDL.

El letrado explicó que ese detalle se pudo conocer a partir del oficio que dirige la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se confirma la visita de James Cavallaro, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ruiz Molleda dijo que es necesario recordar que esta visita se produce, como consecuencia de la audiencia pública ante la CIDH en junio pasado del 2016 en Chile, donde participó Wrays Perez del Gobierno Autónomo Wampis y Galo Vázquez, apu de la comunidad nativa Kukama Cuninico, Flor de Maria Paraná madre Kukama, y Rita Ruck, del Vicariato de Iquitos, y de IDL.

La audiencia fue solicitada por dichos pueblos con el respaldo de IDL, el Vicariato de Iquitos, Radio Ucamara, y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Es importante mencionar los pedidos de medidas cautelares realizados por las diferentes organizaciones indígenas y de la sociedad civil, con el apoyo de Earth Rights International”, puntualizó.

CIDH Visitará Entre El 22 y 24 de Febrero Las Zonas Impactadas Por Los Derrames de Petróleo en El Oleoducto… by Ideeleradio on Scribd

Ver video de la audiencia de la CIDH

Comments

comments