Será interrogado

Ideeleradio.- El exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, será interrogado en los próximos días por la fiscal Nelly Millones, para que dé detalles en torno a la forma y modo en que habría sido amenazado por parte de la denominada “fuerza de choque”, informó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

Fue al comentar las declaraciones de Miguel Atala, quien se confesó testaferro de Alan García en su declaración ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, y pidió protección para él y su familia dada la existencia de “un grupo radical” al interior del Partido Aprista y que son conocidos como la “fuerza de choque”.

“Efectivamente, la doctora Nelly Millones, que es nuestra fiscal provincial de crimen organizado, ya está a cargo de esa investigación. Ha abierto investigación por 60 días y ya está haciendo las diligencias correspondientes y en estos días seguramente se le va a tomar la declaración al señor Atala, para que establezca la forma y modo en que había sido amenazado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A partir de ahí [de las declaraciones de Atala] se tiene que hacer las corroboraciones correspondientes, porque él tendrá que darnos las líneas de investigación. Es un dicho y obviamente él tendrá que tener alguna prueba o fundamento concreto y sólido de que, efectivamente, ha sido víctima de amenaza”, indicó.

Nuevo Código Procesal Penal

En otro momento, se refirió a la situación del exjuez César Hinostroza Pariachi y señaló que será procesado bajo las normas del Nuevo Código Procesal Penal, una vez que sea extraditado de España.

“Él va a ser investigado bajo la norma del Nuevo Código Procesal Penal, porque la ley contra el crimen organizado lo que hace es justamente poner en vigencia el Código Procesal Penal en las ciudades donde no estaba vigente en Lima, pero recordemos que los delitos por los que él viene son delitos de corrupción de funcionarios y también está vigente el Código Procesal Penal, así que no hay ningún problema con ese tema”,  refirió.

Más en ideeleradio

Ver video

Comments

comments