César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Va a tener que probarlo

Ideeleradio.- Estoy a la espera de más información respecto a las declaraciones de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, porque tengo la disposición de querellarlo en su momento, remarcó César Villanueva, congresista y expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al rechazar la afirmación que hizo el exdirectivo de Odebrecht en Brasil a fiscales peruanos respecto a que en el 2008 le habría hecho dos pagos en efectivo de US$ 30 mil, bajo el codinome de Curriculum Vita.

“Estoy esperando que haya una mayor información respecto a las palabras de Barata sobre este tema, y obviamente tengo la disposición de tomar una medida jurídica como la querella en su momento, y cuando tengamos toda la información. Eso vamos a evaluarlo jurídicamente”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no he recibido [dinero] por ningún lado. Él va a tener que probar cómo me dio. Que lo demuestre acá, eso lo tiene que demostrar. Ellos dicen que me han dado, tendrán que probarlo. [¿Ha pedido información al Ministerio Público?] Estoy con mi abogado, pidiendo que se apersone para ponerme a disposición de toda la investigación que consideren conveniente”, precisó.

El expremier dijo, además, que espera que las investigaciones respecto a su caso se realicen con el rigor que corresponde. Subrayó que irá hasta el final.

“Ellos [los de Odebrecht] pueden decir lo que quieran, inventar lo que quieran, la investigación correcta se dará. Sin duda me citarán y acudiré con toda disposición. Lo mejor es hacer la investigación con el rigor que corresponde […]”, manifestó.

“No tengo ninguna citación ni siquiera como para que se me haga una consulta. [¿Es consciente de que lo van a citar?] De todas maneras, quiero que pase por supuesto [a investigarse esto], porque quiero que se haga la investigación e iremos hasta el final”, manifestó

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments