César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

El país está infectado

Ideeleradio.- No hay nadie en este momento que tenga el coraje de asumir un cambio radical, frente a la situación del país, aseveró César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, tras considerar que el viraje podría estar por evaluar una nueva constitución o un adelanto de elecciones.

“No hay nadie en este momento que tenga el coraje [de un radical cambio]. Yo plantearía o una nueva constitución o un nuevo gobierno mediante el adelanto de elecciones. Serían dos elementos de shock capaces de desatar una dinámica de cambio, dictada, urgida por la juventud y por los sectores sanos del país, que los hay”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La sociedad civil tiene muchas ansias de cambio, pero todo está controlado por una cúpula partidaria, política, empresarial, judicial, que es una inteligencia automática, es evidente. Se generan ósmosis y se generan sinergias, y se generan coreografías, acrobacias de la corrupción, en donde evidentemente todos tienen una función coral”, declaró.

La podredumbre tiñe la política

El periodista denunció que el meollo del asunto es que la podredumbre tiñe la política peruana, en un contexto en el que el país está infectado por la corrupción.

“Claro, [esta es una situación en la que] es el fiscal que no investiga, es el juez que no castiga, es el empresario que corrompe, en fin, es el gobernador que roba, es el contralor que no controla, etc. Todo es una cadena, la corrupción funciona así, funciona siempre como una orquesta”, cuestionó.

“El asunto no son los nombres, el asunto es que la podredumbre tiñe la política peruana, el poder. En resumen, el poder está contaminado e infectado por la corrupción. Este país es un país infectado, y esto solamente se cura con un gran y radical cambio, dentro de lo que puede ser una nueva constitución”, agregó.

Algo de redundante

Mencionó que los CNM Audios tienen algo de redundante, en el sentido que confirma lo que la opinión pública intuía. Señaló que, si bien estos son espectaculares y llamativos, tienen algo de redundante.

“Todo esto o lo intuía la gente o lo sabía. Todos los que estaban vinculados al Poder Judicial sabían quién era Hinostroza Pariachi, por el modo que todos sabemos quién es Villa Stein, y todos sabemos quién es Heresi. Ahora viene el audio, y de una manera tautológica dice ahí está Heresi. A mí no me sorprende para nada”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments