César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

 

Se necesita mayor discusión

Ideeleradio.- El Pleno del Congreso de la República debe buscar un equilibrio, tras la aprobación por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder que busca limitar la publicidad estatal en los medios de comunicación, sostuvo el exprocurador César Azabache.

Fue al referirse al proyecto de ley de Mulder Bedoya (Célula Parlamentaria Aprista), que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“[¿Qué le parece la aprobación por insistencia de la Ley Mulder?] Lo que representa es un gesto de correlaciones de fuerza en los que parece que estamos discutiendo quiénes tienen derecho a opinar y hablar y en qué espacios se pueden hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, la gran clave para bien en este momento está en recuperar los equilibrios, recuperar el derecho a la mesa, recuperar el derecho a la discusión, recuperar el deber de reconocer a nuestros interlocutores y poder abordar por lo menos mínimamente esos temas fundamentales que están pasando a decidirse por imposición”, refirió.

Se debe racionalizar el gasto

En otro momento, el exabogado del Estado se mostró a favor de que se racionalice el gasto del Estado en publicidad, más no su eliminación. Señaló que con esta medida, el Congreso se estaría cerrando a cualquier tipo de posibilidad de diálogo y debate.

“Yo creo que la racionalidad del gasto público del Estado en publicidad tiene sentido, es legítima, merece ser debatida, pero creo que en el momento y en la forma en que se están haciendo las cosas no representa el inicio de un debate sobre cuestiones de moral colectiva ni nada por el estilo”, aseveró.

“Yo temo que estamos en un momento plagado de señales que nuestra colectividad se está cerrando sobre sí misma y, está cerrando espacios de diálogo que tendrían que ser fundamentales para reconocernos los unos a los otros”, acotó.

Más en Ideeleradio

Más videos

Comments

comments